Tuesday, October 23, 2018

La Gratitud Entre Bastidores



La Gratitud Entre Bastidores 

Entre bastidores. Hay un montón de cosas que son ocurriendo detrás del cámara. No es solamente las personas enfrente la cámara. Hay el coordinador, director general, directores de estudios, directores de exteriores, dialoguistas, el autor, productor, ejecutivo, productor general, el “script”, y ayudantes que son creando la mágica en la telenovela.
Que pienso es interesante es el proceso o “La Pauta” en la producción de una telenovela. Hay nueve pasos. Comienzo con ensayo con el director en el piso y en la cabina, cinco y acción, el director examina la escena, el “Script” examina la escena, “¿queda?”, y la próxima escena. Después de todo de esto, hay producción después con música, la pausa publicitaria, la revisión, y finalmente preparar promociones. Todo esto es ocurriendo y muy rápido porque cada día ellos son creando una nueva telenovela por el próximo día. En adición, nunca sabe que hay una gran porción de dinero que es por los detalles como flores reales o frutas. En mi imaginación, pensaba que todas las cosas eran falsos para ahorrar dinero. También, antes la telenovela, hay tensiones entre los actores y otras personas en poder. La cosa muy interesante a mi es que los actores negociaron sus nombres en los títulos de crédito. Nunca he pensado sobre este detalle cuando estoy viendo un programa, pero ahora sí. Ahora, cuando veo un programa, veo para los detalles, tamaño, duración del tiempo, color, tipo de escrito, y orden de los nombres. Hay un montón de enfoques diferentes al estilo de los títulos de crédito. Una cosa que tengo una gratitud por ahora en producción es el tipo de rodaje. En particular, con el tipo de cámara que es en el cuerpo de un hombre. Vimos en clase un video del hombre que tiene la cámara y es corriendo ser en todas las escenas. Esto tipo de rodaje se llama la secuencia de disparo. Mi compañero de cuarto ve “The Office” cada noche, y yo dije que esto es el tipo de rodaje.
            Como yo dijo antes, la cosa sobre esta clase y la información es que es interesante. Me encuentro hablando y ensenando mis amigas sobre los aspectos con telenovelas. Hablamos sobre los títulos de créditos y como hay negociones con abogados. También, todo el tiempo estoy viendo por errores en producción. Estoy esperando por el momento cuando puedo ver la sombra del micrófono. Ahora porque sé todos loas cosas que son ocurriendo o ocurrir por la producción, yo veo por los detalles y agradezco los espectáculos más.


 Por: Madison Palomba 




1 comment:

  1. Madison,
    I loved reading your take on how the production unit has changed the way that you watch telenovelas. I completely agree, I have found myself scrutinizing "La Reina del Sur" for the shadow of a microphone or an inconsistency in wardrobe. I actually recently observed Teresa Mendoza (the main character) had her hair a bit curlier jumping from one scene to the next. This small instance could have easily been overlooked over by the average viewer, but I found myself speculating whether or not the scene was perhaps filmed on a more humid day than the previous, and whether or not this was even considered in production.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.