Tuesday, September 4, 2018

Sin Senos Sí Hay Paraíso: Mi Primera Telenovela


La telenovela que elegí para ver este semestre es "Sin Senos Sí Hay Paraíso" de Gustavo Bulívar. Esta telenovela está en Telemundo. Esta historia sigue a dos familias rivales. Una familia, la familia Beltrán, es muy rica y su madre, Yésica Beltrán, convierte a su marido en tráfico de drogas para que pueda heredar su fortuna. Ella tiene una hija, Daniela, que está muy malcriada. La otra familia, la familia Marín, es muy pobre. La madre, Doña Hilda Santana, se somete a un parto prematuro cuando descubre que su primera hija, Catalina, ha sido asesinada. Su segunda hija tiene la misma edad que Daniela, hija de Yésica Beltrán, y Doña Hilda decide nombrar a su hija Catalina, como su primer hijo. A partir de ahora, me referiré a Catalina como la primera Catalina una Catalina y la segunda Catalina como Catalina dos.


Hay muchas tramas en desarrollo en cada episodio individual, que es lo que he encontrado que es la parte más intrigante de esta telenovela. Nunca antes había visto una telenovela, por lo que era escéptica acerca de "engancharme". Sin embargo, al final de cada episodio, no puedo esperar, pero hago clic en el siguiente episodio para descubrir cómo se desarrolla cada subtrama. Creo que esta telenovela es más de la telenovela rosa y sigue más un estilo tradicional, pero no sigue el estilo "rosa" exactamente. Hay un conflicto de amor entre Catalina dos y Hernán Darío desde el principio. Al principio no pueden estar juntos porque no puede cruzar la línea amarilla que su madre ha pintado. A medida que se desarrolla la historia, no pueden estar juntos porque están en cárceles separadas y no saben dónde se encuentra la otra. Catalina también se ajusta al papel tradicional de una niña pobre y bella como protagonista. Yésica Beltran encaja en el rol antagónico tradicional de una mujer rica y sexual que tiene mucho poder.


Una cosa que he notado en esta telenovela que es muy diferente de la televisión normal que veo es la influencia de la religión. Cada episodio tiene una mención menor de la religión / Dios o hay una escena completa dedicada a la importancia de la fe y cómo Dios tiene la máxima justicia divina en la vida. Esta es una diferencia cultural en mi opinión entre la típica televisión "estadounidense" y la televisión española. Debido a que hay una gran variedad de religiones dentro de la cultura estadounidense, generalmente se evita hablar de religión. Sin embargo, dado que la religión dominante en las culturas españolas es el catolicismo, hablar de ello y hacer que se lo mencione ampliamente en la televisión es normal.


Estoy emocionado de seguir viendo esta telenovela y ver cómo se desarrolla cada trama, pero también estoy emocionado de ver qué otros temas se desarrollan a lo largo del programa o cómo el tema de la religión se fortalece.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.