Tuesday, November 13, 2018

La importancia de otras historias


No miro mucha televisión, especialmente en mis años como una estudiante en UGA. Ahora, no tengo el servicio de televisión, solamente pago por Netflix y mira otros programas en línea. Pero, hay algo importante de la televisión y por eso, en telenovelas, que es la importancia de consumir otras historias afuera de nuestras propias historias. Es muy fácil vivir en nuestra historia sola, pero las telenovelas nos ayudan al espacio incomodo (a veces) de considerar otras experiencias.

En el tercer episodio, vemos Hurrem, la mujer quien le ama al Sultán, cuando se convierte al Islam en una noche con el Sultán. Ora la frase en árabe “La ilaha illa Allah, Muhammad rasoolu Allah.” El Sultán describe lo que significa esta frase y Hurrem le acepta. Mientras es posible que convierte para amor y no para sus propios razones auténticos, ella va al líder de los concubinas, Sümbül Ağa, y le pide para ayudarse con la cultura y las practicas de Islam.

En este momento, dio cuenta que no he pensado en la conversión en Islam y mucha de esta religión también. Tengo mi propia religión, y mientras que aprendí sobre otras culturas y religiones por mi vida, hay una diferencia entre lo que aprendo y lo que experimenta en mi vida. Es lo mismo con mucha de la cultura otomana que existe todavía en Europa y el Medio Oriente. No he visitado estos lugares y no conozco muchas personas de estos lugares, pero mi experiencia con esta telenovela me muestra partes de la lengua, la cultura, la historia, y me causa investigar más en mi otro tiempo. Aprendí mucho de la religión Islam, de la historia de Turquía, y de cómo funciona este estado hoy en día.

El proceso de estudiar El Sultán abrió mi mente a las culturas y experiencias de este otro lugar, algo totalmente diferente que la cultura occidental que experimento cada día en los estados unidos. Tengo que preguntar, que experiencias y hechos sacrificamos cuando solamente consumir historias muy similares a nuestras? Faltamos la belleza, unas amistades, comunidades, o cosas que nos afectan ser mejores personas? Por qué tengo miedo, por qué mis amigas tienen miedo, de algo como una telenovela de una experiencia diferente, algo que nos sientan un poco incómodo, pero por un buen razón y causa buen resulto? Cómo ayuda a otras personas, como mis amigas, quieren consumir diferentes historias?



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.