Tuesday, November 27, 2018

Último Día, Últimos Pensamientos


·      Por mi último blog que quería hablar de algunos de mis pensamientos durante la última clase y la cena a casa d Dr. A, ya que pensaba que hoy fue muy interesante y mi invite mucho a refleccionar.

·      Nuestra clase final y nuestra conversación con Lisa realmente reforzaró cómo Turquía es una super productora de telenovelas. Sé que hemos hablado muchísimo sobre su producción y presupuesto enorme, pero irónicamente me di cuenta hoy cuando hablemos con Lisa cuanto poderosa es Turquía. Siendo una distribuidora, ella sabe muy bien lo que vende y lo que no vende, y nos dijo que de verdad es suficiente que una telenovela sea turca para que sus clients la compran. Las telenovelas turcas se han vuelto tan populares que los consumidores devoran CUALQUIER telenovela turca.

·      Esto me hizo pensar si que casi es “de moda” de ver telenovelas turcas. ¿Significa esto que algunas, o muchas, telenovelas producidas en países no turcos podrían tener un mejor guión, pero se escapan de las manos o se venden a una cliente de menor reputación simplemente porque compiten contra telenovelas turcas?

·      Al principio pensé que era una locura que Lisa, y estoy segura que muchas de sus colegas a Echo Rights, no pueden ver sus propias telenovelas de la compañía. Entonces, sin embargo, decidí que era incluso más una locura que las empresas de distribución muchas veces adivinan basándose solo en la sinopsis de una telenovela si van a comprar una telenovela porque así es como funciona el modelo de negocio de la industria. Esto me hace preguntarme a que sirve la qué investigación que Echo Rights realiza en otras telenovelas y sus competidores si tienen que decidir tan temprano en el proceso si van a comprar los derechos al escritor.

·      En general, creo que el modelo de negocio podría ser restructurado para ser más eficiente y ofrecer telenovelas de la mejor calidad al público, así como generar la mayor cantidad de ingresos para los que producen y distribuyen los medios. Sin embargo, estoy seguro de que este modelo de negocio cambiará temprano para poder continuar con el cambio hacia el consumo de televisión casi exclusivamente en plataformas como Netflix.

Me encantó cómo terminamos nuestra clase de telenovelas esta noche, pensé que era extremadamente apropiado ver los clips de los episodios finales de telenovelas de los que hemos pasado todo el semestre discutiendo y también fue muy agradable terminar la clase todos juntos en un ambiente acogedor. Ni siquiera pensé en cómo los finales de las telenovelas han cambiado drásticamente desde su origen hasta los tiempos modernos. Tradicionalmente, en los finales de las telenovela rosas los protagonistas se casan en una iglesia católica. Al contrario, en los finales modernos, cualquier cosa puede suceder: el protagonista puede explotar en un campo minado, o se puede suicidar. Sinceramente me encantó tomar esta clase y aprender muchísimo sobre un tema que no sabía podía tener un significado e importancia tan profundo. ¡Muchas gracias, Dr. A!



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.