Tuesday, November 13, 2018

Telenovelas, Libertad y Poder


Telenovelas, Libertad y Poder 



Graduación es en 30 días y tengo un carera en español y todo que quiero es un trabajo en un país que habla español. El problema es que no sabemos totalmente con países sin viajando a partes para oír la verdad. Es difícil a entender esta frase porque EE. UU. es muy libre y podemos decir que queremos. Tenemos un montón de lugares o fuentes por información que es ocurriendo en nuestro país.
Telenovelas por países tiene un significado en la cultura y comunidad de un país. Normalmente, es una forma de expresión para mostrar la cultura de una organización. Aunque, hay un montón de cosas que son parte del proceso de una programa o telenovela. En particular, los aspectos que vimos la semana pasado con regulación y la producción.  
Quiero hablar una pequita sobre mi conocimiento o falta de conocimiento sobre Venezuela. Todo el tiempo personas aquí son diciendo que hay problemas en Venezuela. Es muy peligroso y son teniendo problemas con su economía. Gente de otros países, como los EE. UU. no saben es que hay más problemas. No es simple una frase que “ellos son en una crisis.” Nosotros somos ignorantes a que no podemos ver, pero esto es real, importante y una locura. No puedo creer las cosas que hablemos sobre. Hay censura en el país y con el país y otros países. Creo que no sabes que es ocurriendo en un país sin una persona allá, viviendo la realidad. Tienen miedo constantemente. El gobierno tiene un montón de poder y hay nadie que puede cambiar esto. Por ejemplo, en 2014, el gobierno tiene solamente dos sitios en la red por la gente. Yo encontré el numero por nosotros en los EE. UU., y en enero de 2018, tenemos 1,805,260,110.  También, Venezuela tiene solamente 11 sitios por programas, y porque del gobierno, ellos no producen Telenovelas. Esto es principalmente porque es difícil crear una telenovela sin problemas controversiales por el gobierno con la ley “Resorte”. Ellos tienen 11 programas solamente, y esto es todo por el gobierno. El poder que el gobierno de Venezuela tiene es irreal. Ellos son controlando todo el país y las telenovelas con al aspecto de miedo y fuerza en a la cárcel. Nunca pensaba que en una clase de telenovelas aprendimos sobre un gobierno de un país hispanohablante y como el poder de un líder puede afectar telenovelas y fuentes en la red o el radio.
Creo que una cosa muy importante es que estoy ensenando otros amigos de mío sobre la realidad en Venezuela. También, una cosa muy importante es a entender que si quiero vivir y trabajar en un país que habla español, es posible por cosa similar así a ocurrir. Probablemente, no es serio, pero si, otros países y ciudadanos en otros países no tienen la misma libertad que nosotros tenemos en los EE. UU.


2 comments:

  1. Madison, su blog es muy interesante a mí por muchas razones! Primera, también quiero trabajar en un país hispanohablante. Sé que tu estudiabas en Argentina como mí, y para mi esta experiencia me inspira trabajar en otro país, similar a mi pasante en Argentina. Pero pienso muchas veces en cosas como has mencionado: la seguridad, los apartamentos, la economía, y la cultura de trabajar que es muy diferente. No es tan fácil encontrar información, y la información que encuentro no compara con el conocimiento de alguien que ha vivido en el país!

    También, esta clase y mucha de mi experiencia con Dra. A me causa pensar en Venezuela y su situación. No sé mucho todavía y es muy difícil muchas veces aprender sobre los estados unidos y todos otros países del mundo también! A veces siento como tengo bastante estrés con los problemas que veo con los estados unidos y Georgia, pero este semestre mis ojos han abierto a algunos problemas de Venezuela. Su hecho no me sorprende, pero es terrible, que solamente existe dos sitios por la gente en la red. Con este, como voy a aprender sobre Venezuela en actualidad, no la Venezuela que el gobierno quiere me enseña? Con esto, es imposible aprender sobre un país verdaderamente.

    Con toda esta censura también, cómo otros países van a prestar atención a esta situación y aprender? Es posible que sin una vista real de esta historia que está ocurriendo en frente de nosotros, otra gente del mundo va a hacer los mismos errores y permitir las mismas cosas que causa la realidad de Venezuela hoy en día. Es interesante como la falta de comunicación afecta a nosotros cuando investigamos a otros países, pero posiblemente afecta en maneras más grandes y graves otros países.

    ReplyDelete
  2. Me encanta que tienes los aspiraciones a trabajarás en un país español. Yo tambíen quiero pasar mucho tiempo durante mi vida trabajar con, aprender sober y disfrutar los latinos. Las historias de latinos están incredible y la manera los viven sus vidas están inspirado. Esperanza que obtenga este carera.

    En el comienzo de este clase no se mucho sobre Venezuela como tú. Estoy apreciado que tenga exposición a la cultura, historía y personas. Muchas personas en los EEUU no tienen conciencia de detalles de otras país. Ahora tenemos informacción que nos ayudan con la manea que funcionar.

    Dr. A es justo cuando habla de cómo tenemos que apreciar y proteger que tenemos. Era tan perspicaz para aprender sobre cómo drásticamente Venezuela cambió y la cantidad de poder que el gobierno tiene.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.